Evidentemente el título hace referencia a ese rasgo característico marca de la casa, pero podría retratar el gesto que produce en nosotros mismos el recuerdo de las horas invertidas con este juguete.
Ajenos a las modas, al cine, a la televisión, nacieron con nosotros y continúan instalados en el nuevo siglo con una salud de hierro. Nos entretuvieron, y lo hacen con nuestros hijos.
Fueron el resultado de la necesidad de crear un juguete de tamaño reducido que adquiría una nueva dimensión con los millones de accesorios diseñados para él.
De padre alemán, pero adoptados por el mundo entero, son el paradigma del juguete de calidad, hecho para durar, con encastres perfectos y creatividad sin límites...
Por eso hoy no dejan de ser líderes y reinventarse cada año, con guiños al pasado, pero sabiéndose de este tiempo, donde explotaron en innovación y desarrollaron hasta la excelencia sus mayores virtudes.
Valga este "post" como la demostración palpable de esa modularidad inagotable, donde los muñecos del ayer, con más de 40 años sobre sus espaldas, se tratan de igual a igual y sin complejos con sus homólogos más jóvenes.
Estas fotografías son un homenaje a aquellas series ya clásicas que iniciaron la andadura de la marca en los años '70, y evolucionaron de manera natural sin caer en el olvido durante este nuevo siglo.
Playmobil "Then and Now" - Obreros (City)
Playmobil "Then and Now" - Soldados federados (Western)
Playmobil "Then and Now" - Capitán Pirata (Pirates)
Playmobil "Then and Now" - Policías (City Action)
Playmobil "Then and Now" - Exploradores Safari (Wild Life)
Playmobil "Then and Now" - Indios (Western)
Playmobil "Then and Now" - Caballeros (Knights)
Playmobil "Then and Now" - Capitán de Bomberos (City Action)
Playmobil "Then and Now" - Capitán Federado (Western)
Playmobil "Then and Now" - Policía Antidisturbios (City Action)
Playmobil "Then and Now" - Bandidos (Western)
Hermano, querido, qué odio nos provocaba que fueran apuñalados, baleados, despeñados, ahorcados, quemados, fusilados, cortados, ahogados, accidentados, explotados, volados, incrustados, arrastrados, pisados, quebrados...y siempre, siempre, presumiendo de sonrisa.
Maravilloso, perdonadme todos pero elegiría mil veces los antiguos sin pestañear.
ResponderEliminarFelicitaciones por el blog! Es increíble, de lo que más he disfrutado en este último tiempo en internet. Gracias por la magia.
ResponderEliminarWow! Gracias por tus palabras...que no es poco. Espero seguir teniendo seguidores así que además de tomarse el tiempo en leerme dejan escrito un elogio. Así sí que dan ganas de poner online contenido. Hasta otra!
Eliminar