Playmobil Back To the Future 2

Sin ninguna duda puedo afirmar que la línea Playmobil Back To de Future está por encima de todo el resto de lanzamientos de licencias de la marca alemana.
Así como la línea de Playmobil Cazafantasmas, se centró casi exclusivamente en los personajes y la iconografía de la primera película, aún tratándose de una trilogía, la de Back To de Future no podía quedarse igual teniendo un universo fílmico tan rico y tan profusamente desarrollado en cada una de sus secuelas. Era casi una obligación para Playmobil completar la saga y no quedar en deuda con los seguidores.


Playmobil Back To The Future - Marty McFly  con Hoverboard Hill Valley CourtHouse Mall square (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2 - Marty McFly  con Hoverboard
Hill Valley Courthouse Mall
(Playmobil - Back To The Future)






Es evidente que Playmobil está desbocado corriendo hacia las licencias de vehículos "clásicos" como un caballo sin freno.
La que parecía ser una tendencia de editar autos de cine iniciada con el ECTO1 de Playmobil Cazafantasmas en 2017, y a la que siguió el DeLorean de Playmobil Back To the Future en 2020, se sumaron como un rayo en 2021, el lanzamiento del ASTON MARTIN de Playmobil James Bond 007 y la van GMC Vandura de Playmobil The A-Team. (Por no hablar de la ostentosa y carísima ENTERPRISE de STAR TREK, aunque no vaya sobre cuatro ruedas)

Si a esto sumamos la versión de K.I.T.T, como Auto Fantástico de Playmobil en mayo de 2022, podemos esperar lo inimaginable hasta final de año. (Teniendo en cuanta además las licencias de fabricantes automotrices reales como PORSCHE, Volkswagen, Mercedes Benz y MINI COOPER con sus modelos clásicos más emblemáticos.)



Sin embargo, todos estos sonados lanzamientos no parecen irse a convertir en líneas de productos más allá del propio vehículo, como sí lo es Playmobil Back To The Future. En la mayoría de los casos, porque el tema no da para más.

En un esfuerzo sin precedentes, dada la cantidad de lanzamientos simultáneos que hubo durante 2021, se sumaron también 3 nuevas referencias de Playmobil Volver al Futuro que vienen a completar y enriquecer las ya populares del DeLorean de Playmobil, Marty y Doc versión 1955 y el Calendario de Adviento Playmobil Back to the Future 1985.
Así Geobra cumple con el sueño de muchos fans de ver en formato Playmobil todo el ecosistema de las películas.


Playmobil Back To The Future Referencias 2020 DeLorean 70317 (1985)  Calendario de Adviento 70574 (1985) - Marty y Doc 70459 (1955) (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future
Referencias 2020
DeLorean 70317 (1985) 
Calendario de Adviento 70574 (1985) - Marty y Doc 70459 (1955)
(Playmobil - Back To The Future)






Hay una de las nuevas referencias de Playmobil Regreso al Futuro que sorprende por un par de motivos. Y la coloco al principio porque no tuve motivos suficientes para comprarla.
Se trata de la "Pick-up" TOYOTA negra que Marty tanto anhelaba. La referencia Playmobil Back To the Future 70633.


Playmobil Back To The Future Pick-Up negra 70633 (1985)  (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future
Pick-Up negra 70633 (1985) 
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Volver al Futuro Camioneta negra TOYOTA 70633 (1985)  (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro
Camioneta negra TOYOTA 70633 (1985) 
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Back To The Future
Jennifer Parker, Marty McFly y Biff Tannen incluidos
en la referencia 70633 (1985)
(Playmobil - Back To The Future)







Playmobil Regreso al Futuro
Pick-Up negra 70633 vista posterior (1985) 
(Playmobil - Back To The Future)






Sorprende porque la camioneta no contiene ningún rasgo diferencial que la acerque al modelo real. De hecho es un vehículo ya editado por Playmobil con la referencia 3070 y 3674 durante los años '90 y 5558 en la actualidad.
Sorprende por lo que decía más arriba, porque Playmobil está realizando un esfuerzo por editar vehículos de manera cuidada (marcas y modelos licenciados) y porque no haya reparado en que la TOYOYA Hilux es suficientemente icónica para ser reemplazada por un modelo genérico. (De todas maneras en el film su protagonismo es casi el de un actor de reparto y no el de un principal )


Playmobil 3070 - Camioneta de Rescate (Rescue 1990) (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil 3070 - Camioneta de Rescate (Rescue 1990)
(Playmobil - Back To The Future)







Playmobil 5558 - Camioneta de Aventura (Wild Life 2010)
(Playmobil - Back To The Future)



Y el segundo motivo que sorprende es su precio.
A la venta en su lanzamiento por 49,99 euros alcanza el precio de cualquier otro modelo de la marca que sí realmente lleva licencia. Adquirir a Biff en "jogging" verde por casi 50 euros es demasiado para una referencia que no aporta mucho más que esto.
Imagino que en este momento es un fracaso de ventas y pronto será colocada a precio de rebajas. Un precio de 24,99 a 30,00 sería justo, aunque no la compraría de todas formas.







En cambio, la referencia que destaca sin ninguna duda es la Playmobil Back To The Future 70634 que recrea la mítica escena de la salida de los juzgados de Hill Valley de Back To The Future 2 en 2015 y a un precio más que acorde para su contenido.


Playmobil Back To The Future 2, referencia 70634 2015 Hill Valley CourtHouse square set (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2, referencia 70634
2015 Hill Valley CourtHouse square set
(Playmobil - Back To The Future)






En esta caja son todo novedades. Todos moldes nuevos con elementos nunca antes editados.
Se recrea el estanque de la plaza central de Hill Valley frente al COURTHOUSE MALL (la torre de reloj) donde Marty McFly huye de Griff Tannen (nieto de Biff) a lomo de su aeropatín (hoverboard).

Lo primero que se incluye es un "playset" de una sección de la plaza, que a modo de diorama sirve de escena para ubicar los personajes en el estanque donde se produce la persecución de "hoverboard".
Se incluyen dos carteles publicitarios: uno, el de la película Tiburón 19 y el otro la del concesionario del nieto del ex-alcalde Goldie Wilson. Aunque no tienen una correlación directa con la película en cuanto a forma y tamaño, su contenido y diseño no desentonan con el de la saga.


Playmobil Back To The Future II playset 70634  Estanque de la plaza de los juzgados de Hill Valley (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future II playset 70634 
Estanque de la plaza de los juzgados de Hill Valley
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Volver al Futuro 2  playset 70634 Detalle de los carteles del film "Tiburón 19" y del concesionario de Goldie Wilson III (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2  playset 70634
Detalle de los carteles del film "Tiburón 19"
y del concesionario de Goldie Wilson III
(Playmobil - Back To The Future)






Los personajes están sumamente logrados y realizados al detalle, como todo lo que hace Playmobil si debe ajustarse a elementos y diseños preexistentes.

Como sorpresa, este playset de Playmobil de Regreso al Futuro trae un personaje secundario pero no por ello menos interesante. Se trata de una de las agentes de policía de 2015 que encuentran el cuerpo desvanecido de Jennifer Parker en el callejón.
El personaje está bien caracterizado sin ningún añadido especial, solo con el tampografiado de su ropa es suficiente para identificarla. Pero quizás lo más interesante es su complemento: una de las motos voladoras.


Playmobil Regreso al futuro 2 Mujer policía de color encuentra Jennifer Parker desvanecida en Hill Valley 2015 (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al futuro 2
Mujer policía de color encuentra Jennifer Parker desvanecida
en Hill Valley 2015
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Volver al Futuro 2 Mujer policía Hill Valley 2015 y moto voladora (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2
Mujer policía Hill Valley 2015 y moto voladora
(Playmobil - Back To The Future)






Si bien cuando descubren el cuerpo de Jennifer Parker las dos mujeres policías llegan en un coche patrullero. Tim Flattery diseñó para el film la versión de una moto voladora. Playmobil retoma este concepto y adapta la versión añadiendo dos alas ocultas en su carenado. Una belleza.


Playmobil Back To The Future 2 Mujer policía y moto voladora 2015 (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2
Mujer policía y moto voladora 2015
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Mujer policía y moto voladora 2015 (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Mujer policía y moto voladora 2015
(Playmobil - Back To The Future)






Otro de los 4 personajes que incluye esta referencia de Playmobil Volver al Futuro 2 es Doc Brown. Esta vez ataviado con su piloto amarillo, la camisa roja con estampado de "kanjis" y la corbata transparente.
Viene con sus pantalones que dejan ver la media caña y sus zapatos abotinados.
Como complemento, viene con el escurridizo almanaque de deportes "SPORTS ALMANAC 1950-2000"; que no es otra cosa que un autoadhesivo sobre el clásico pergamino de "se busca" del oeste.
En este caso los lentes plateadas que lleva el Doc, vienen impresos en la cara de la figura con lo que resulta imposible utilizar la cabeza para otros fines.


Playmobil Back To The Future 2 Doc Brown 2015 con el SPORTS ALMANAC (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2
Doc Brown 2015 con el SPORTS ALMANAC
(Playmobil - Back To The Future)






Esta caja de Playmobil Regreso al Futuro 2 trae además una versión corta del piloto amarillo, que le permite a Doc sentarse a conducir el De Lorean sin dificultad, cosa imposible con la versión alargada.


Playmobil Regreso al Futuro 2 Doc Brown 2015 con a bordo del DeLorean (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Doc Brown 2015 con a bordo del DeLorean
(Playmobil - Back To The Future)






Lo que sí es un golazo es la posibilidad de actualizar el DeLorean de Playmobil a la versión de 2015. Si recordamos que Playmobil ya había previsto de serie el modo "Hover Mode" para pivotar las ruedas, lo único que faltaba era el reactor de basura de "Mr. FUSION que se encastra en la boca del reactor de plutonio. Un detalle por parte de Playmobil que viene de "yapa" en esta caja tan resultona.


Playmobil Back To The Future 2 Doc Brown 2015 poniendo combustible en el reactor MR. FUSION (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2
Doc Brown 2015 poniendo combustible en el reactor MR. FUSION
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Reactor de basura MR. FUSION (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Reactor de basura MR. FUSION
(Playmobil - Back To The Future)






Otro de los elementos de 2015 que vienen en la caja es la placa de matriculación del DeLorean con el código de barras, pero que a diferencia de "Mr. FUSION" no incluye ningún "truco" para colocarlo sobre la versión de 1985. Inútilmente se trata de un adhesivo para colocar en un soporte que solo sirve para agarrarse con la mano. 


Playmobil Volver al Futuro 2 Doc Brown y placa de matriculación código de barras DeLorean 2015 (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2
Doc Brown y placa de matriculación código de barras DeLorean 2015
(Playmobil - Back To The Future)






Y finalmente Marty Mc Fly. 
La versión de Marty es la séptima que edita Playmobil y es completamente nueva. Esta vez viene con la chaqueta con sistema de autosecado, las zapatillas NIKE MAG (sin el swosh, como era de esperar) y la gorra iridiscente. (Para mi gusto con un efecto tornasol demasiado sutil, pero entiendo que técnicamente difícil de conseguir a este nivel de tamaño)


Playmobil Regreso al Futuro 2 Doc Brown y Marty Mc Fly probando las NIKE MAG powerlaces (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Doc Brown y Marty Mc Fly probando las NIKE MAG powerlaces
(Playmobil - Back To The Future)





Power laces, all right!!!






Playmobil Volver al Futuro 2 Marty Mc Fly NIKE MAG powerlaces (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2
Marty Mc Fly NIKE MAG powerlaces
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Doc Brown y Marty Mc Fly colocando gorra iridiscente (tornasolada) (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Doc Brown y Marty Mc Fly colocando gorra iridiscente (tornasolada)
(Playmobil - Back To The Future)






Pero sin duda el complemento perfecto está en la tabla de skate "hoverboard" de MATTEL (obviamente sin la marca MATTEL)
La superficie viene tampografiada con el grafismo de la original y trae en el centro una pieza transparente como de costumbre para que las figuras de Playmobil puedan adaptarse a ella sin caerse.


Playmobil Regreso al Futuro 2 Marty Mc Fly con su "hoverboard" (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Marty Mc Fly con su "hoverboard"
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Back To The Future 2 Marty Mc Fly con gorra iridiscente, NIKE MAG powerlaces chaqueta con autosecado y "hoverboard" MATTEL (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2
Marty Mc Fly con gorra iridiscente, NIKE MAG powerlaces
chaqueta con autosecado y "hoverboard" MATTEL
(Playmobil - Back To The Future)






Lo que no termina de convencer es el soporte que han utilizado para dar la sensación de que la tabla "flota" en el aire. Se trata aparentemente de una pieza existente con un agujero en el centro (una llanta?) inyectada en plástico transparente pero sin ningún tipo de anclaje o posición de encastre. Simplemente la tabla descansa apoyada en esta "rueda".


Playmobil Volver al Futuro 2 "hoverboard" con "sistema" de levitación (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2
"hoverboard" con "sistema" de levitación
(Playmobil - Back To The Future)






Pero bueno, ¿qué sería de Marty Mc Fly y su "hoverboard" sin su némesis en la persecución de la plaza de los juzgados de Hill Valley?

Griff Tannen viene a completar esta caja de Playmobil Back To The Future II perfectamente representado según los elementos que los caracterizan en la secuela: cara de malote, su indumentaria macarra con botas de punta de acero, su sombrero "rallador de manzanas" y su bate "Slugger 2000".

Pero... ¿qué sería de Griff Tannen sin su "hoverboard" Pit Bull?
Así como el de Marty McFly, su "aeroskate" viene perfectamente representado en forma y diseño según los lineamientos del film. Con su silueta dentada y sos dos turbinas propulsoras preparado para "morder" al bueno de Marty.


Playmobil Back To The Future 2 Griff Tannen con gorro diamantado, botas punta de acero y  "hoverboard" PIT BULL (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To The Future 2
Griff Tannen con gorro diamantado, botas punta de acero y 
"hoverboard" PIT BULL
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Botas Griff Tannen con punta de acero (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Botas Griff Tannen con punta de acero
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Volver al Futuro 2 Griff Tannen bate telescópico SLUGGER 2000 (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Volver al Futuro 2
Griff Tannen bate telescópico SLUGGER 2000
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Griff Tannen "hoverboard" PIT BULL levitando (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Griff Tannen "hoverboard" PIT BULL levitando
(Playmobil - Back To The Future)






Con estas dos figuras, el estanque de Playmobil de Regreso al Futuro 2 cobra sentido siendo el escenario de la persecución de "hoverboards"


Playmobil BTTF 2 Marty McFly levitando en "hoverboard" sobre el estanque de la plaza de Hill Valley (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil BTTF 2
Marty McFly levitando en "hoverboard"
sobre el estanque de la plaza de Hill Valley
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Griff Tannen y Marty McFly en plena persecución en la plaza de Hill Valley (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Griff Tannen y Marty McFly en plena persecución
en la plaza de Hill Valley
(Playmobil - Back To The Future)







Playmobil Back To de Future 2 Griff Tannen y Marty McFly persecución en "hoverboard" sobre el estanque de Hill Valley square  (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To de Future 2
Griff Tannen y Marty McFly persecución en "hoverboard"
sobre el estanque de Hill Valley square 
(Playmobil - Back To The Future)








Playmobil Vover al Futuro 2 Griff Tannen y Marty McFly persiguiéndose en tablas de skate voladoras ("hoverboard") (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Vover al Futuro 2
Griff Tannen y Marty McFly persiguiéndose
en tablas de skate voladoras ("hoverboard")
(Playmobil - Back To The Future)






Y para acabar, se incluye de regalo en esta referencia de Playmobil Volver al Futuro 2 una representación de la primera plana del diario USA TODAY, con el mismo efecto lenticular que tenían las reglas de nuestra infancia. Se puede ver como la escena cambia al mover el soporte manteniendo el mismo punto de observación.




Playmobil Back To de Future 2 Reproducción de la primera plana del diario USA TODAY (Joven encarcelado) con efecto lenticular (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Back To de Future 2
Reproducción de la primera plana del
diario USA TODAY (Joven encarcelado)
con efecto lenticular
(Playmobil - Back To The Future)






Playmobil Regreso al Futuro 2 Reproducción de la primera plana del diario USA TODAY (Pandilla encarcelada) con efecto lenticular (Playmobil - Back To The Future)

Playmobil Regreso al Futuro 2
Reproducción de la primera plana del
diario USA TODAY (Pandilla encarcelada)
con efecto lenticular
(Playmobil - Back To The Future)















No hay comentarios:

Publicar un comentario